Ask.fm

La red social de los preguntones

Ask.fm es una red social que le da una vuelta de tuerca a servicios como Facebook, Twitter o Google+, pues se centra en exclusiva en preguntas y respuestas enviadas y respondidas por sus usuarios. Ver descripción completa

PROS

  • Integración con Facebook y Twitter
  • Puedes incluir fotografías y vídeos
  • Lista de amigos a quienes preguntar
  • Búsqueda de amigos

CONTRAS

  • No hay filtrado de usuarios por idioma o país
  • Sin buscador de preguntas
  • Utilidad cuestionable

Útil
6

Ask.fm es una red social que le da una vuelta de tuerca a servicios como Facebook, Twitter o Google+, pues se centra en exclusiva en preguntas y respuestas enviadas y respondidas por sus usuarios.

En Ask.fm, como en otras redes sociales, te creas una cuenta de usuario y configuras una lista de amigos a quienes mandar preguntas. Ellos las responderán y te enviarán preguntas.

Las preguntas pueden versar sobre cualquier tema, de lo genérico a lo particular o personal. Las posibilidades son infinitas.

Pregúntame lo que quieras

El propósito de Ask.fm es satisfacer tu curiosidad dándote la oportunidad de preguntar a tus amigos cualquier cosa. Ellos podrán hacer lo propio, e incluso tendrás ocasión de buscar a otros usuarios y ver sus perfiles, viendo así su lista de preguntas y respuestas.

Ask.fm permite importar contactos de Facebook y Twitter o encontrarlos a través del buscador. Por otro lado, tienes un listado de preguntas aleatorias para inspirarte, y cuando recibas una pregunta de tus amigos obtendrás una notificación.

Responder a las preguntas es muy fácil en Ask.fm. Además, puedes incluir, como complemento del texto, una imagen o un vídeo.

Por contra, las versiones más recientes de Ask.fm siguen mostrando la opción de crear preguntas anónimas, si bien es imposible marcar dicha opción. Por otro lado, no hay un buscador de preguntas.

A camino entre Facebook y Twitter

Ask.fm tiene una estructura similar a la de las redes sociales más populares. Por un lado, está centrada en los contactos o amigos, como Facebook, y por el otro, al responder o al formular preguntas, accedes a un menú que se parece mucho a Twitter.

Para curiosos

Si quieres conocer un poco más a tus amigos, Ask.fm es una buena manera de hacerlo, con preguntas y respuestas públicas que puedes compartir entre tus amistades. Además, te puede servir para conocer a otras personas.

Sin embargo, se hace imposible encontrar preguntas de usuarios a los que no conoces, lo que implica formular preguntas personales en lugar de preguntas al estilo de Quora.